El tatín de frutas constituye una deliciosa alternativa muy nutritiva si buscamos agregar recetas sanas y ricas a nuestra alimentación diaria si padecemos diabetes.
La banana o plátano posee efectos laxantes, es eficaz contra el insomnio, baja el colesterol y ayuda a eliminar los metales tóxicos del organismo.
En cuanto a la manzana, es un astringente, ayuda también a bajar el colesterol, elimina toxinas, alivia los efectos del estreñimiento y reactiva las bacterias del intestino que son beneficiosas para el organismo. La pera, por su parte colabora con la elimina de toxicas y es un poderoso diurético.
Esta exquisita receta sumamente nutritiva y sana, aporta 120 calorías (cada porción) La siguiente receta es para 4 porciones.
Ingredientes:
- 2 manzanas
- 2 peras
- 2 plátanos
- 1 limón
- 1 lámina de pasta quebrada
- 50 gr. de mantequilla
- 1 cucharadita de edulcorante liquido, de stevia
- 1/4 litro de nata líquida sin azúcar
Preparación:
Lava y pela las frutas, posteriormente corta a cuartos las manzanas y las peras y los plátanos en rodajas de aprox. 1 cm. de grosor. Rocía todo con el jugo del limón. En un molde de tarta para horno, se calienta a fuego lento la mantequilla y el edulcorante hasta que caramelice un poco.
Luego, retira el molde del fuego y se dispone en él los trozos de manzana y pera como si fueran los radios de una rueda. Cuece a fuego muy lento durante una hora. Cuando estén listos, calienta el horno a 200 º.
Retira el molde del fuego, intercala los trozos de plátano, desenrolla la lámina de pasta quebrada y cubre con ella el molde, ajustando en el interior las frutas. Hornea durante 20 minutos.
Tatín de frutas