Salsa Brava casera de calidad

Hacía tiempo que no publicábamos una salsa (casera) en este apartado homónimo del blog, así que mira tú por dónde, y pese a que ayer tocamos el palo de la salsa Lizano, nos vamos de reestreno con una salsa brava rápida e impactante, para darle ese toque bravo y picantón a nuestras patatas fritas en cachelos en sólo cuestión de 10 minutos. Oye, os aseguramos que es probarla y notar que aunque no se trata de la genuina salsa brava que se sirve por aquí por Madrid, es un sucedáneo (insistimos) logradísimo que se acerca peligrosamente a ese sabor auténtico con sólo dos o tres ingredientes. Es útil apuntarla, y eso que hará un par de años os publicamos nuestra versión de la auténtica receta de la salsa brava madrileña. Pero esta es otro cantar. El caso es que esta salsa es más rápida, y la aprendimos hace poco a hacer de una receta emitida de la tele y gracias a mi madre, que fue quién la copió y quién nos la enseñó.

Y os adelantamos que para que la salsa brava quede rica, ésta se hará gracias a una base de tomate frito natural que tengamos congelada o guardada en conserva, y si no se dispone de ella se podrá hacer siempre con algún tomate frito casero del mercado, pero ya os advertimos que no os saldrá con el mismo sabor. De todas formas, si no tuviéramos salsa de tomate casera, podremos hacerla rápidamente como os indicamos también hace tiempo en otro post, aunque el tiempo de preparación se verá aumentado en unos 40 minutos más o menos.

Una vez tengamos la salsa a mano, nos dispondremos a reunir todos los ingredientes necesarios. Para 250gr de salsa, necesitaremos un vaso de agua lleno de salsa de tomate, AOVE, algo de perejil fresco, 2 ajos, un poco de jamón (opcional), vinagre de jerez y una pizca de agua.

Reservaremos el tomate frito, y nos dispondremos a freír en una sartén con un poco de aceite de oliva (AOVE) los ajos fileteados, el perejil, y un poco de jamón (para que coja gusto). Algunos pensarán, ¿se puede sustituir el AOVE y el jamón por un poco de su tocino curado (que siempre lo tiramos)? pues la verdad es que se puede sí (que no sea rancio) porque éste se deshace y sirve como grasa para freír los ajos. El caso es que o una cosa u otra, tenemos que darle sabor a jamón.

Una vez rehogado/dorado todo a fuego suave, nos dispondremos a sacar la sartén del fuego, y freiremos un poco de pimentón picante o dulce (con alguna cayenita) fuera de la misma, el caso es que debe de picar. Una vez rehogado el pimentón, deberemos de echar el pellizco de agua y un poco de vinagre. ¿Cuánto vinagre?, poco, un chorritín.

Una vez conseguida la parte que le proporcionará todo el sabor, lo mezclaremos con el tomate frito. En este momento usaremos la batidora para mezclar todo el conjunto perfectamente, probando el mismo de sal, y por favor ¡sin el jamón!.

La salsa estará lista. A nosotros nos encanta acompañarla con unas buenas patatas kennebec gallegas fritas en cachelos gordos y en un limpio aceite de oliva virgen extra. Y ya sabéis, que las patatas deben de empezar infusionando dentro del aceite a fuego suave durante veinticinco minutos, terminando su cocción a fuego fuerte durante otros diez, pero eso ya como las hagáis y veais.

Feliz puente de San José (a quién se vaya).

Fuente: MercadoCalabajio.com

Un comentario en “Salsa Brava casera de calidad

  1. Ver y Aisha – Es 19 consejos contra el colesterol Natural Bajando y altamente Evil – Beneficios para reducir el colesterol malo que existe en nuestros cuerpos, a raíz de una excelente dieta para personas con colesterol consumidos.El té verde, Los aguacates, Ciruela, sandía, Tomates, trigo, Nueces, Manzanas, Fish, Verdes, El yogur con probióticos, granada, El aceite de linaza, Aguacate, El aceite de coco, Ajo, soja, Uvas, Blueberry
    Así describimos consejos para reducir el Colesterol malo en el cuerpo de las personas con el colesterol.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s