Cinco estrategias para luchar contra la depresion

David Mendosa Basada en el articulo de David Mendosa: Strategies for Conquering Depression


“Por favor, dígame dónde puedo ir para obtener ayuda para la depresión,” un corresponsal me escribió esto hace unos días. “He tenido diabetes durante mucho tiempo, y estoy cansado de todo. ¿Puede indicarme la dirección correcta para alguna ayuda?”

Le contesté al sugerir cinco estrategias que parecen funcionar para mí. Durante cerca de dos meses después de que mi hicieeron una operación de emergencia el 1 de octubre no fui una persona feliz. Un amigo me dijo que la anestesia general puede causar depresión, asi que hice una búsqueda rápida de la Web y esto me lo confirmó.

Dos meses debe haber sido demasiado tiempo para que la anestesia permaneciese en mi cuerpo. Sin embargo, en las últimas semanas he estado continuamente bien .

Tal vez es porque he estado yendo regularmente a pasear a algunos de mis lugares favoritos de invierno.

O tal vez es porque he tomado mas mucho más omega-3 .

O posiblemente es el efecto continuado de las 10.000 UI de vitamina D tomada todos los días. Hay algunas pruebas de que cada una de estas estrategias ayudan a contrarrestar la depresión.

También he empezado a meditar durante media hora cada día. Eso me hace feliz. La forma en que se empezó a imaginar a mí mismo sonriendo, no sólo con mi boca y la cara, sino también con todo mi cuerpo y sonriendo a todos lo que veo. Eso puede traer un poco de felicidad para ellos, y sin duda me aporta mucho a mí.

Mi mayor felicidad se ha convertido en un círculo virtuoso. Porque yo soy más feliz, entonces escucho mi música favorita mucho más. Cuando estoy en casa, iTunes está en casi todo el tiempo funcionando. Cuando voy caminando por la ciudad, escucho a mi iPod con auriculares o cascos. Cuando he de conducir, escucho a mi iPod conectado a los altavoces de mi vehiculo.

El mejor control del ejercicio y la depresión me llevo a la conclusión de que:

El ejercicio parece mejorar los síntomas depresivos en personas con un diagnóstico de la depresión”. Sin embargo, esta revisión Cochrane dice que la evidencia es débil. Tal vez más que el ejercicio ayuda a las personas salir de sus acogedoras habitaciones privadas y plantar cara mucho más tiempo a los demás, como he comenzado de nuevo yo a hacer hace un par de semanas atrás.

[Estoy de acuerdo, el ejercicio esta ultra valorado. Es necesario sin embargo]

La revisión más reciente de los beneficios de Omega-3 los ácidos grasos poliinsaturados (AGPI), llegó a una conclusión similar provisional. “La evidencia actual apoya cada vez más una asociación inversa entre los AGPI omega-3 y la depresión.” Pero este estudio en 2009 Current Pharmaceutical Design añade que las cuestiones metodológicas que limiten el alcance de las conclusiones que podemos extraer.

[En mi caso el Omega 3 fue muy efectivo contra la depresion. He visto el mismo efecto en amigos sin diabetes ]

La evidencia de que la vitamina D puede ayudar a prevenir la depresión es aun más fuerte y los nivles altos niveles de vitamina D en la sangre afecta a nuestro estado de ánimo. Después de seguir este tema de más de un año, los investigadores encontraron que los que tenían niveles muy bajos de vitamina D, tenian un 30% más de probabilidades de desarrollar depresión que aquellos con niveles normales. La asociación fue mayor entre los que no tienen diagnóstico previo de depresión.

No soy probablemente el único que se siente mejor cuando medito. “La atención basada en la terapia cognitiva es sobre todo eficaz para reducir las recaídas de la depresión en pacientes con tres o más episodios, la meditación Zen reduce significativamente la presión arterial y la meditación Vipassana muestra la eficacia en la reducción de alcohol y abuso de sustancias en prisioneros”, según un estudio realizado el año pasado en Psychological Medicine. Pero, de nuevo, “A pesar de resultados alentadores, las limitaciones afectan a varios estudios en curso.”

Escuchar música ayuda. “La musicoterapia es un tratamiento eficaz que ayuda a personas con psicóticos y no psicóticos graves trastornos mentales a mejorar el estado global, los síntomas y el funcionamiento”, según un estudio realizado el año pasado en Clinical Psychology Review. El problema para mí es que cuando estoy de mal humor, no quiero escuchar música.

Individualmente, las pruebas para cada uno de estos cinco estrategias no son tan fuertes como me gustaría. Pero creo que juntas suman una fórmula ganadora para romper la conexión insidioso entre la diabetes y la depresión que he escrito aquí antes.

Incluso si usted no ha tenido recientemente la anestesia general, el trastorno afectivo estacional, o SAD, también conocido como depresión de invierno o en invierno blues, tiende a la huelga alrededor ahora. Si usted desea invertir su depresión sin tomar medicación antidepresiva, un cóctel compuesto de varias de estas estrategias podrían ser una curación natural para ti también.

Un comentario en “Cinco estrategias para luchar contra la depresion

  1. Ver y Aisha – Es 19 consejos contra el colesterol Natural Bajando y altamente Evil – Beneficios para reducir el colesterol malo que existe en nuestros cuerpos, a raíz de una excelente dieta para personas con colesterol consumidos.El té verde, Los aguacates, Ciruela, sandía, Tomates, trigo, Nueces, Manzanas, Fish, Verdes, El yogur con probióticos, granada, El aceite de linaza, Aguacate, El aceite de coco, Ajo, soja, Uvas, Blueberry
    Así describimos consejos para reducir el Colesterol malo en el cuerpo de las personas con el colesterol.

Responder

