Una de las mas curiosas teorias que he leido !


La cafeína, el té verde y las cerezas ácidas podrían proteger contra la esclerosis múltiple, el cáncer y los problemas cardiovasculares, respectivamente, según sugiere una investigación reciente. Los tres hallazgos, que confirman las propiedades de salud de estos alimentos, fueron presentados esta semana en la reunión Experimental Biology en San Diego.

La cafeína parece proteger contra la esclerosis múltiple, al menos en un estudio preliminar con animales. Los ratones que recibieron cafeína tenían 75 por ciento menos probabilidades de desarrollar el modelo animal de EM que los que no la recibían, afirmó la Dra. Margaret Bynoe, autora principal del estudio y profesora asistente de microbiología e inmunología de la Facultad de medicina veterinaria de la Universidad de Cornell en Ithaca, Nueva York. “El 25 por ciento que la contrajo sólo presentó casos leves”, señaló, aunque anotó que la investigación es preliminar y que los ensayos fueron con ratones que tenían un modelo animal de EM.

Otro equipo de investigadores encontró en animales que las cerezas ácidas ayudan a reducir la inflamación, lo que a su vez reduce potencialmente el riesgo de contraer enfermedad cardiaca y diabetes tipo 2. La inflamación es un proceso normal que combate la infección o las lesiones, pero cuando es crónica, aumenta el riesgo de problemas cardiacos y diabetes. Las cerezas contienen antioxidante llamados antocianinas, que se cree que les confieren sus poderes antiinflamatorios. El estudio sobre las cerezas fue financiado por el Cherry Marketing Institute, pero el instituto no tuvo ningún otro papel en el estudio, llevado a cabo en la Universidad de Michigan.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s