Alimentos protectores

Como veréis, estos alimentos ayudan especialmente a prevenir el cáncer o son recomendados para los pacientes, además de tener efectos beneficiosos para cardíacos, hipertensos, diabéticos y personas con colesterol alto.

aceite de oliva: es por excelencia la grasa insaturadas con menos efectos malos en el organismo. Al ser rico en ácidos oleicos e hidroxitirosol, ayuda a prevenir trombosis, infartos y arterosclerosis. Es buen nivelador de la presión alta y es la estrella de la dieta mediterránea.

Coles:estas verduras son ricas en vitamina C y selenio, lo que la convierte en un poderoso antioxidante para la prevención del cáncer de mama, de colon y de recto.

Yogur: es uno de los lácteos más rico en lactobacillus bulgaricus, acidófilus y streptococcus, por lo cual tiene un efecto protector contra las bacterias y activa las defensas. Es bueno para la diarrea de los niños y protege contra el cáncer.

Pescado: contiene ácidos de la serie Omega 3, lo que ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, disminuye en colesterol malo y los triglíceridos. Este tipo de ácidos son usados en la formación de la membranas de las células cerebrales, es por eso que son recomendados para las embarazas.

Cereal entero: son ricos en ácido fítico que contiene mucha fibra y ayuda la digestión y asimilación de las comidas. Una dieta rica en fibra dismuye el reisgo de cáncer de colon, pero sólo se encuentra en cereales como arroz integral, salvado de trigo y soja, no en los cereales refinados.

separador

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s