El glucometro tatuado en la piel !!

Un equipo de investigadores del MIT han encontrado una aplicacion de la más alta tecnología para el tatuaje: el uso de una tinta de nanopartículas para controlar los niveles de glucosa en la sangre.

Uno de los principales problemas diabéticos – y sus médicos – que monitorea constantemente los niveles de glucosa. Por lo general, se hacen varios pinchazos del dedo meñique durante el día para comprobar sus niveles de azúcar en la sangre.

Si bien existen métodos de seguimiento continuo de los niveles de glucosa, por lo general requieren inyecciones en el torrente sanguíneo y no están aprobados para su uso durante largos períodos de tiempo. Así que el equipo del MIT comenzo a trabajar en algo más permanente, utilizando nanotubos envueltos en un polímero sensible a la glucosa pudo crear una “tinta” que se puede inyectar bajo la piel.

Cuando el nano-tinta se expone a la glucosa es fluorescente en una forma que se pueden detectar con luz infrarroja. Un sensor de contacto con el cuerpo – algo así como un reloj de pulsera – proporcionaría el infrarrojo dándole al paciente un simple lectura de su azúcar en la sangre a tiempo real.

Tal vez lo mejor de todo es que la nano-tinta sea temporal, de una duración de seis meses o así antes de necesitar ser renovada.

[MIT] Noticias

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s