Restaurantes donde pagas lo que puedes

Cuando el músico Bon Jovi abrió, en su ciudad natal de Nueva Jersey, el restaurante Soul Kitchen quiso que fuese una casa de comidas con las puertas abiertas para todos. La esencia de este local es que todo el mundo pueda comer, pueda pagar o no.

Tiene una carta en donde no figuran precios, el comensal hará una donación del dinero que pueda, aunque la organización sugiere unos diez dólares y para aquel que no disponga de esa cantidad, existe la posibilidad de sustituir el pago por horas de trabajo como preparar alimentos, servir mesas, recoger abrigos, entre otras muchas actividades que hay que realizar diariamente en el mantenimiento de un restaurante. Y además, según la Fundación Bon Jovi encargada del proyecto, eso servirá como experiencia previa a aquellos que estén buscando empleo.

El Soul Kitchen, ubicado en un garaje remodelado, es un local de comida casera y ensaladas preparado todo con productos orgánicos. Durante su inauguración el músico señaló que “en este momento en donde uno de cada seis estadounidenses no tiene dinero para comer, ha llegado el momento de este tipo de restaurantes”. Hasta que decidió abrir el Soul Kitchen, Bon Jovi llevaba ya dos años inmerso en proyectos de cocina comunitaria en distintas localidades de Estados Unidos. La verdad, podía cundir el ejemplo

La direccion del restaurante es: 207 Monmouth Street, Red Bank, NJ 07701, USA

Abierto los Jueves, Viernes y Sábado de 5:00pm a 7:00pm . Para más información, póngase en contacto con: info@jbjsoulkitchen.org

Fuente: Directo al paladar por Esther Clemente  

Web del restaurante : http://es.jbjsoulkitchen.org/

Un comentario en “Restaurantes donde pagas lo que puedes

  1. Es genial que haya personas que tiren adelante proyectos de este tipo, pues son dignos de respeto y admiración. Aún así, esto no es nada nuevo. Lo anterior al dinero fue el intercambio de bienes y/o servicios, si mal no recuerdo. ¿Se podría decir que este tipo de iniciativa mira atrás o que, por el contrario, es el sistema monetario el que nos mantiene en un status quo con un balance más negativo que positivo?

    Igualmente tampoco entiendo como la famosa etiqueta ORGÁNICO u ECO es tan exclusiva ya que se trata de alimentos cultivados de la forma más natural posible, o sea, ¡como antes de los químicos!

    En fin, gracias por el post, siempre es bueno saber que hay alguien que hace algo para los demás🙂

    Nina
    xx

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s