Stevia contra tsunamis (tambien)

El terremoto y el tsunami en Japón a principios de este año causó graves daños a las tierras agrícolas, entre ellos la destrucción de un gran número de campos de arroz , al ser inundados por el agua de mar. Sin embargo, un estudio reciente realizado por el cultivo de B & L Corporation, en Ishinomaki en Miyagi ha tenido éxito en la producción de 5.400 kg de arroz por hectárea en los campos de arroz en ruinas. Utilizando una preparación de la agricultura llamada Farm-A, el sistema se centró en la introducción de un líquido concentrado, con una maduración a partir de Stevia para reactivar los arrozales.

La concentración de sal en los campos de arroz común es 0.1-0.3%. En los campos de arroz utilizado para el ensayo, la concentración de sal era 1,3-1,6%, lo que es tan alta que las plántulas de arroz normalmente morirían al ser trasplantadas. Sin embargo, por pulverización agrícola de un líquido con stevia, diluida 700-1.000 veces, hizo posible trasplantar las plántulas y la cosecha de arroz como de costumbre.

Los campos de arroz producen alrededor de 4.800 kg de arroz por hectárea, pero el uso del Farm-A, dio una cosecha de alrededor de 5.400 kg. De acuerdo con B & L, esto se debió a los efectos bioactivos de la stevia.

B & L promoverá el uso de la del Farm-A el próximo año por los agricultores en Ishinomaki que están luchando con la sal. La compañía también planea usar Farm-A para otros cultivos a modo de prueba. Además, B & L aportará su tecnología a los agricultores con muchas dificultades a la salinización en algunas partes de Japón que no fueron afectadas por el terremoto, y porque el daño de sal es un problema creciente en todo el mundo, la compañía tiene la intención de colaborar activamente en la prevención de la sal daño con sus tecnologías.

Pagina web de B&L: http://www.band-l.com/english/

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s