La mejor madre .. la de cada uno ! (pan, of coarse!)

Hablo esta mañana con un maestro panadero acerca de la panificación del amaranto – mi piedra de Sisifo – para la que tampoco tiene una solución . Va pensarselo

En la conversación descubro que su masa madre, la que utiliza para hacer el pan , para sus clases de panificación, tiene solamente … 15 años !

Cuando le muestro mi extrañeza, y que el gran publico no conoce este detalle, el me asegura que hay amigos suyos, que han recibido la masa madre ya de sus padres .

Vamos, que la masa madre se hereda, junto con el negocio, y que eso forma parte de la calidad del pan que elaboran (!!!) y que les diferencia de otras tahonas del lugar

Curioso mundo el del panadero !

Bueno, seguiremos pensando en como hacer pan de amaranto puro. En mezcla con harina integral de los Monegros, ya lo había conseguido yo . Si tengo ocasión utilizare un trozo de su masa madre para seguir con el ensayo

Tiene que ver con: Sisifo

Responder

