Cafe de oler, no para tomar

Acaba de comenzar la moda de lewhif, que viene a ser como el rapé a la moda del tabaco

Consisten en unos tubos que contienen chocolate de extraordinario aroma, y ahora también cafés, que me parece aun mas sugerente

Esta oleada de degustación de aromas en lugar del producto directo, comenzó en la sociedad mas snob francesa pero se trasladado con furor y éxito a Nueva York con lo cual será cuestión de un par de años, que la tendremos aquí también de moda (es mas o menos lo que tardamos en enterarnos de algo !)

Esto me redime de un viejo habito que adopte cuando comencé a visitar Bilbao, donde descubrí que había multitud de pequeñas tiendas de café , que allí llaman Degustaciones a estos establecimientos, en los que podía comprar pequeñas cantidades , recién tostado y altamente aromático , que luego dejaba en mi coche, únicamente para disfrutar del aroma – yo entonces no tomaba café – . Ese olor envolvente y delicioso me recibía cada vez que entraba en el coche

Me recordaba una etapa de mi vida en Barcelona, trabajando en una tienda instalada en un bajo de un antiguo palacio , el Palau Dalmases, en la calle Montcada, proximo al Museo Picaso . A las 5 de la tarde un aroma a café y pan tostado invadía el patio torturandome deliciosamente . Jamas conocí al buen burgués que ritualmente tomaba magnifico café a esa hora, pero le agradeceré toda la vida esos momentos de placer olfativo cada día , en aquella terrible lucha por sobrevivir en una gran ciudad

Mi café de Bilbao , el que mas me gustaba era el de Lagorreta, me acompañaba toda las semana como un fiel compañero

En Le Whift, únicamente le han puesto un embalaje de plástico a esos placenteros momentos del café olido que es infinitamente mas delicioso que el café en taza, porque al café olido le acompaña la imaginación desatada, los placeres íntimos y como la lectura, esta – sobretodo – potenciado por nuestra imaginación

Le Whif

Responder

