Las algas, la nueva dieta anticancer y adelgazante

Ensalada de algas , con nueces , y coriandro

Las algas han sido parte de la dieta de China y Japón desde hace miles de años, pero sólo recientemente ha sido reconocido en Occidente como una fuente de alimento. Los investigadores han pensado durante mucho tiempo que la cantidad de alimentos elaborados a base de soja ha desempeñado un papel en la gran diferencia en las tasas de cáncer entre las mujeres en Japón y la mujer en la sociedad occidental.

Yo siempre he sido un fan de la ensalada de algas marinas

En su libro de cocina con alimentos que luchar contra el cáncer los autores Richard Gingras Beliveau y Denis escribieron que al igual que con la soja, las algas alargan los ciclos menstruales y reducen los niveles de estrógeno en la sangre disminuyendo el riesgo de cáncer como el de mama y de ovario. Las algas contienen dos compuestos que “alterar varios procesos vitales para el crecimiento de células cancerosas”.

Es particularmente efectivo contra el cáncer de próstata, según los autores.

También he picoteado tiras Nori en los días me he sentido bajo de energía, con flojera, le decimos aquí . El yodo ayudar a elevar el animo y estimular la actividad

Pero, ¿podrían las algas ayudar en la pérdida de peso, también? – es mi eterno problema ..

Es muy posible pues según la BBC, un estudio reciente realizado por la Universidad de Newcastle descubrió que el alginato, una fibra que se encuentra en algas marinas, reduce la absorción de grasa del cuerpo en más de un 75 por ciento.

O lo que es lo mismo, si tomamos en la comida 100 gramos de grasa y al mismo tiempo comemos algas , nuestro cuerpo sólo retendrá a 25 gramos de esa grasa ingerida . Si suena verdadera ciencia ficción …

Parece que las algas marinas tenían también un papel en la reducción de la incidencia de cáncer, pero en cambio solo se impulso el consumo de productos de soja .

Pero ya los ensayos clínicos están en curso para ver cómo esta fibra podría añadirse a los alimentos consumidos comúnmente como el pan, galletas y yogurt.

Evidentemente lo mejor seria recomendar la disminución del consumo de esos panes y galletas pero evidentemente no se trata de disminuir el consumo industrial, sino de otra cosa .

Las algas nori, que normalmente se venden en forma de hojas secas, se ha vuelto más frecuentes en Norteamérica debido a la popularidad creciente de sushi.

Las algas Wakame es el tipo de alga marina más comúnmente usados en la sopa de miso japonesa tradicional, y las dulse es una de las pocas algas que no son de origen japonés. Se encuentra en Irlanda, Escocia, Gales, e Islandia. En Canadá, se pueden encontrar alrededor de la isla de Grand Manan en la Bahía de Fundy.

En España hay algunos recogedores de algas , y un productor Portomuiños

El matiz es que este las cría, no saquea los fondos marinos, sino que al igual que otros crían mejillones , Portomuiños, las planta y recoge al cabo del tiempo explorando ademas algas que no se comercializan habitualmente pero que para la gastronomía representan un gran aporte

El numero de presentaciones y usos de las algas aportados por Portomuiños crece de forma exponencial: secas, saladas, en conserva, con moluscos, en panificaciones , con pastas, con arroces

Recientemente he visto sus productos en las estanterías de alimentación de centros comerciales tan populares como Carrefour .. señal de que su consumo se populariza

Imagenes tomadas de: 101 Cookbooks

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s