Actimel, el peor anuncio del año

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El año pasado conocíamos que Actimel recibía el Premio a la mentira publicitaria más insolente, un galardón que le otorgó Foodwatch, una asociación de Alemania sin ánimo de lucro que intenta defender los intereses y derechos de los consumidores del país.

Ahora la organización de defensa de los consumidores FACUA la que ha clasificado a Actimel, segundo peor anuncio del año en España.

Esto en lo referente a la mentira patológica que es el anuncio en si

Esos premios no se meten en el tema de que las bacterias que componen el productos en realidad son un material genéticamente modificado . De eso no se dice nunca nada ni en la publicidad ni siquiera en el envase . La cepa no corresponde al modelo humano y … esta patentada !! (no se puede usar por otra marca)

Debe quedar claro que las bacterias lácticas de Actimel se suman a nuestra flora residente intestinal y, junto con ellas sí es cierto que entrenan al sistema inmune, además de producir otros beneficios. Pero nuestra flora intestinal natural y los yogures normales hacen exactamente lo mismo.

Además los efectos que puedan tener son tan subjetivos que el hecho de que sean tangibles o puedan llegar a notarse a nivel “macroscópico” es muy discutible. Ahí es donde entra el efecto placebo.

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