La Montpellier operó ayer a un hombre para eliminar su diabetes

La Clínica Montpellier , de Zaragoza, realizó ayer la anunciada intervención para eliminar la diabetes de tipo 2, una técnica en la que se ha combinado la cirugía laparoscópica con un implante de células madre. La operación, a la que fue sometida un paciente llamado Manuel, fue realizada por el doctor Joaquín Resa, de la Unidad de Cirugía Laparoscópica de la Obesidad y el Metabolismo del citado centro hospitalario.

A Manuel se le había tratado previamente su diabetes con un implante de células madre. Tras este, el paciente mejoró su función pancreática consiguiendo incrementar su producción de insulina, pero seguía siendo insuficiente para normalizar sus cifras de azúcar en sangre, debido a su peso, lo que le obliga a seguir con su medicación.

Por eso Manuel fue sometido ayer a un bypass gástrico para el tratamiento de diabéticos. Gracias a esta operación, el paciente tiene una menor absorción de azúcar, con lo que existe menor cantidad de la misma en la sangre. Esto disminuye la resistencia de la insulina en las células y provoca unos cambios hormonales con que estimularán el páncreas y mejorarán la función de su insulina.

Ahora los facultativos deberán controlar durante al menos tres meses al paciente, hasta que pueda dejar la medicación alrededor de los seis meses, si la técnica se ha desarrollado con éxito

Fuente

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s