Algusto 09 y Madrid Fusion 2010: Tomate de colgar

Tomate de de colgar, un producto muy tipico de Castellon, que es el mejor tomate para untar de los que haya probado hasta el momento . Los de Guzman, panaderia artesana aparte de tener un magnifico pan cristal, usaban tomate de colgar para untar, y un aceite virgen extra … asi salian de alli cocas de untar magnificas y habia cola .

Los tomates de colgar son una de las variedades de tomate que puede conservarse fresco durante varios meses tras haberlos recogido de la mata y además de ser sabrosos, son jugosos.

Hubo una época en la que los tomates de colgar eran muy valorados porque permitían disfrutar del sabor del tomate fresco fuera de temporada. Entonces no se utilizaba apenas la producción en invernaderos y tampoco existían los medios de conservación de los alimentos que actualmente existen.

La agricultura ha vuelto a potenciar la comercialización del también llamado “tomàquet de ramallet” , cada vez son más los consumidores que los solicitan, especialmente consumidores de otros países como puede ser Alemania. Por el momento, ese país sólo importa unos 2.000 kilos de tomates de colgar al año, pero es previsible que aumente esta cantidad dado el carácter ecológico de las nuevas plantaciones y la capacidad de conservación que ofrecen.

[Fuente]

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s