Como hacer pan al instante para diabeticos o celiacos

La tortilla mexicana no tiene nada que ver con la tortilla española. En México se le llama tortilla a un pan plano, aplastado, flaco redondo y hecho de maíz.
En la practica, las tortillas se pueden hacer con harina de maíz, harina de trigo, harina de trigo integral, harina de maíz violeta…. Y la receta es muy sencilla, sal, manteca vegetal y agua.
Tienen muchos usos , aunque el más popular quizás sean los tacos.

Ingredientes:
• Harina: 4 ¼ tazas
• Sal: la que te guste
• Grasa vegetal : 3 cucharadas
• Agua: ½ taza

Elaboración de Tortillas de harina:
1. Echar en un recipiente de vidrio la harina, sal y la manteca.
2. Amasar con las manos hasta que adquiera una consistencia grumosa.
3. Añadir el agua poco a poco y continuar amasando hasta que logremos formar con la masa una bola elástica y brillante. Si está demasiado grasosa, echar un poco más de harina y agua.
4. Dejar reposar la masa durante una hora aproximadamente, tapándola con una tela.
5. Tomar una pequeña bola de masa ponerla entre dos hojas de papel encerado. Tomar un rodillo para extender la masa y formar un círculo de uno 7.5 cm. de diámetro (la tortilla debe quedar muy delgada, unos dos milímetros de grosor).
6. Cocer en una plancha gruesa caliente a temperatura de más de 220 grados centígrados, por dos o tres minutos.. Observar que la masa de la tortilla se caliente y se volteará de dos a tres veces para que la tortilla tome su consistencia característica.

7. Las tortillas, una vez que van haciéndose, se colocan dentro de una canasta y se recubren con una pequeña manta de tela para conservar su calor.

Un consejo…

Las tortillas se comen calientes, siempre envolviendo carnes, huevo, y diversas comidas

El diámetro o tamaño de la tortilla, chico, mediano ó grande, depende de su empleo. Por ejemplo para los tacos son las tortillas de diámetro pequeño que son empleadas en la preparación exclusiva de tacos. Las tortillas de diámetro chico se acompañan de una segunda tortilla para hacer un taco de doble tortilla.

Usos de la tortilla en México se prepararan para infinidad de usos: tacos, totopos, tostadas, enchiladas, enfrijoladas, entomatadas, sopa de tortilla, quesadillas, chalupas, flautas, burritos, tacos dorados, sincronizadas, tostadas, sopa de tortilla, chilaquiles (por lo general se preparan con tortillas de harina de maíz).
Algunos fuera de México tienen problemas para encontrar el papel encerado (he visto también se puede llamar papel parafinado, papel manteca…) es el papel engrasado que se usa en bollería, para evitar que se pegué

Diabeticos y celiacos deben usar harina de amaranto o de quinoa

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s