Celulas claustrofobicas y cancer

Hay una cantidad ridícula de propaganda atolondrada en la ciencia de hoy en día, y en un ámbito tan sexy como la investigación del cáncer es tal vez aún peor. Al escribir este post, soy consciente de que a “Los tiburones no les da cáncer” Ha sido usado de manera irresponsable para vender cartílago de tiburón como aceite de serpiente, muy a menudo a las personas que se encuentran en una situación desesperada. consideran eso una responsabilidad.

Hay, al parecer, una muy baja incidencia de tumores cancerosos en ratas topo desnudas. Declaraciones como “nunca ha habido un tumor en una rata topo desnuda” puede inducir a error a menos que también nos expliquen quién está buscando tumores en ratas topo desnudas, cuánto tiempo han estado haciéndolo, que tan exhaustiva es la búsqueda, quién está pagando por ello, y por qué. Sin embargo, creo que este párrafo es interesante:

Los resultados, presentados en la edición de hoy de las Actas de la Academia Nacional de Ciencias, demuestran que las células de la rata topo expresan un gen llamado p16 que hace que las células “claustrofóbicas” detengan la proliferación de células cuando muchos de ellos se amontonan, cortando el crecimiento descontrolado antes de que pueda comenzar. El efecto de p16 es tan pronunciado que cuando los investigadores mutaron las células para inducir un tumor de crecimiento de la células apenas y tuvieron cambios, mientras que las células de ratón normal pasaron a ser plenamente cancerosas.

Por supuesto, hay todo tipo de razones por las que podría funcionar para ratas topo desnudas, y no para la gente, pero la idea de que un mecanismo tan simple como la “claustrofobia” celular podría ir tan lejos como para la eliminación de tumores es bastante interesante. Aquí está el resumen original en PNAS.

Fuente

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s