Drogas anti diabetes , administaradas una vez a la semana

Con el hecho bien conocido que los niveles de glucosa en la sangre (BGL) fluctúan de un momento a otro, y sin duda día a día, podría ser un poco sorprendente saber que un medicamento para la diabetes podría ser desarrollado , para que sólo necesite la administración una vez por semana .

Pero es verdad – Amylin y Eli Lilly han desarrollado la formulación semanal de Byetta (exenatida), para la diabetes tipo 2 que actualmente requiere la inyección dos veces al día. La versión de larga duración de Byetta, apodado Byetta LAR (Byetta de acción prolongada de publicación), ha completado estudios de fase III, y actualmente está en revisión por la FDA, se prevé que podría estar en el mercado de los EE.UU. a mediados de año 2010.

Byetta LAR no es el único medicamento para la diabetes una vez por semana en el desarrollo: Roche está desarrollando otro fármaco, taspoglutida, que está en la misma clase que Byetta, y también se inyecta una vez por semana. La semana pasada, Roche anunció los resultados de un ensayo fase III , dos veces diarias, como complemento a la metformina, con 1189 pacientes con diabetes tipo 2
Después de 24 semanas de tratamiento, los pacientes que recibieron el medicamento de Roche tuvo una mayor disminución de su BGL que aquellos que habían recibido Byetta, los efectos secundarios más frecuentes de los dos fármacos fueron náuseas y vómitos.
Los resultados de los estudios de fase III sobre la nueva droga de Roche se espera que estén disponibles en breve, lo que permite a Roche a proceder a solicitar la aprobación para vender su droga en la segunda mitad de 2010, y si lo hacen, podrían tener su producto en el mercado de los EE.UU. en el 2011.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s