Bisfenol y agresividad de las adolescentes

meangirls movie bpa gender bender photo

Así que ahora sabemos lo que pasó; mamá comía muchoa salsa de tomate en conserva y bebió de botellas de policarbonato . Según un nuevo estudio, la exposición prenatal al bisfenol A (BPA) hace que las niñas hace que sus hijos se muestren mas agresivos

El bisfenol A fue propuesto originalmente para la terapia de reemplazo hormonal en la década de 1930, ya que era muy parecido a los estrógenos femeninos, y la mayoría de los efectos nocivos que se le atribuyen afectan a más niños que a la niñas, aunque se ha sugerido que hace que las niñas acumulen grasa y sea la causa de una pubertad precoz.

Evidentemente, la hormona femenina estrógeno “masculiniza” el cerebro del macho alrededor de la semana 11 o 12 de embarazo, y el bisfenol A podría estar haciendo lo mismo en las niñas. En los EE.UU. , el neurobiólogo Louann Brizendine, autora de El cerebro femenino, dice:

“En el desarrollo del cerebro, el tiempo es todo”, dice Brizendine. “Estoy preocupado de que pequeñas cantidades de este material, dado justo en el momento equivocado, en parte, podría masculinizar el cerebro femenino”.

El estudio, publicado en Environmental Health Perspectives, llega a la conclusión de que los niños nacidos de mujeres con las concentraciones más altas de BPA alcanzan los puntos más altos de la prueba.

Los efectos se disminuyen a medida que crecen, hasta alcanzar los cinco años . Pero no se detuvo a uno de los co-autores, el pediatra de Vancouver, Bruce Lanphear , que ahora sugiere que las mujeres embarazadas deben reducir su exposición al bisfenol A. “Podríamos terminar haciendo mucho daño si no se toman medidas”, dice.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s