La salud, la vitamina D y el cancer

La vitamina D, en niveles correctos, reduce el riesgo de padecer tumores de próstata, mama, colon y pulmón. Esta es una de las conclusiones de la vigesimoprimera Reunión del Grupo Español de Dermatología Cosmética y Terapéutica, que se ha celebrado durante los tres últimos días en Logroño. Los dermatólogos consideran que, cada vez, «está más demostrada la importancia que tiene la vitamina D en la salud de las personas».

En este punto, concluyen que, ante la imposibilidad de hacer una recomendación universal, «es el dermatólogo quien tiene que indicar cómo debe ser la exposición al sol de cada paciente». Dependerá, precisan, de la zona geográfica, la estación del año y el tipo de piel.
Las uñas también fueron objeto de estudio en el congreso. Las conclusiones puntualizan que los problemas en esta parte del cuerpo no son cuestiones estéticas, sino médicas. «La mala salud de las uñas», afirman, «refleja que algo no marcha bien en nuestro organismo». Los dermatólogos, por último, concluyen que la fórmula magistral «sigue estando vigente». Ésta permite ofrecer al paciente un tratamiento personalizado.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s