La publicidad en USA (Gobierno) y en España (Antena3)

El periódico The Los Angeles Times ha comenzado a publicar una campaña de publicidad contra las bebidas de alto contenido en azúcar , pagadas por el New York City Department of Health and Mental Hygiene : “Are you Pouring on the Pounds?” café

La campaña muestra una botella (inequívocamente de Coca Cola) que se vierte en un vaso y se convierte al instante en grasa, pero se refiere genéricamente a las bebidas dulces y con gas, o bebidas deportivas, tes helados (que de te no tienen nada masque un aromatizante), con café o con zumos de fruta endulzados con azúcar y que la gente ademas lo ignora

Y es que en NY , concretamente en el lumpen, en Harlem, el nivel de diabetes ha alcanzado ya el 11% pero la peor señal es a que velocidad esta creciendo entre los niños , que ya dan muestras de pre diabetes tipo 2, y la alarma esta justificada por que representara en breve el 45% de los casos de diabetes en el futuro, según ha manifestado la doctora Diana Berger, director medico de prevención diabética del New York City Department of Health and Mental Hygiene.

La campaña costara $277, 000, y su eficacia será discutible y quizas una accion directa en las escuelas y centros comunitarios seria mucho mas eficiente y barata

Pero la gran diferencia se da con España donde la campaña “Ponle freno” es una plataforma o campaña de antena 3, ideada supuestamente para promocionar medidas de seguridad vial.

Es como la campaña americana pero al reves

Es curioso que la medida estrella sea beber bebidas carbonatadas (no dice que tambien llevan un alto contenido de azucar, unas 20 cucharadas por botellin) con cafeína cada dos horas para mantenerse alerta.

Quizas se mantenga alerta un rato pero la caida sera infinitamente mas dura (es inexorable)

Mientras la campaña americana la hace un organismo competente en Salud, en España , la campaña la hace una empresa privada , una tv, y recomienda un producto comercial , facilmente reconocible (CocaCola) . Es decir un contubernio entre dos empresas, dispuestas por unos euros , a cargarse la salud publica envolviendo el mensaje en lo politicamente correcto hoy dia : la seguridad vial

Seguridad vial y promocion criminal de una pandemia que afecta al 8% de la poblacion, y que segun la ONU alcanzara al 20% de los habitantes que hoy dia estan viendo ese anuncio

Si la tendencia estaba marcada, solo faltaba la publicidad tramposa para ayudar a generar mas enfermos diabeticos. … puede que con la colaboraciond e Antena3 , en breve tenderemos no a 20%, sino al 25% ..

Gracias Antena 3 .. de CocaCola no esperabamos nada mejor , pero hay que ver como algunos en su desesperacion son capaces de vender su alma por un plato de lentejas !

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