El papel de la insulina en la obesidad es muy importante

ZZ3832CC12.jpgUnos investigadores han desvelado nuevas evidencias que sugieren que otros factores además de los genes, podrían causar la obesidad. Han descubierto que hay células idénticas desde el punto de vista genético que sin embargo almacenan cantidades muy diferentes de grasa dependiendo de variaciones muy sutiles en el procesamiento celular de la insulina.

Conocer los mecanismos precisos que controlan el almacenamiento de grasa en las células podría conducir a los científicos a desarrollar nuevos métodos para combatir la obesidad.

Los resultados del estudio indican que cuanto más rápido una célula procesa la insulina, más grasa almacena.

Ji-Xin Cheng (Universidad Purdue) y sus colaboradores, examinaron un proceso biológico llamado adipogénesis, utilizando cultivos de una línea celular llamada 3T3-L1, que a menudo se emplea para estudiar las células grasas. En la adipogénesis, estas células dan lugar a grasa.

Los investigadores determinaron que las diferencias en el almacenamiento de la grasa no dependen de la expresión de los genes, sino de las variaciones en una cascada de eventos que tienen lugar en una vía de señalización de la insulina. Esta vía permite a las células tomar la glucosa de la sangre.

Una pequeña variación hacia el principio de la cascada puede conducir a diferencias notables en el almacenamiento de la grasa al final de dicha cascada.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s