Suiza lanzó al mercado bebidas endulzada con Stevia

Una bebida energizante y un té frío endulzados con extracto de la Stevia , importado de Paraguay, fueron lanzados en la ciudad de Zürihc, Suiza, al mercado europeo.

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó en un comunicado que el pasado 5 de febrero, en la ciudad de Zürihc, Suiza, se llevó a cabo la presentación oficial al mercado europeo de las primeras bebidas para el consumo humano endulzado con extracto de stevia.

Se trata de una bebida energética (Energy Drink) “Storm” de la empresa suiza con el mismo nombre, así como un Té frío “Nice Tea”. Paraguay estuvo representado en el acto por el Encargado de Negocios de la Embajada en Suiza, Raúl Florentín Antola.

Por primera vez la Stevia es autorizada como suplemento nutritivo para el consumo humano por parte de una autoridad europea. El extracto de stevia que fue utilizado en las bebidas provino de la empresa paraguaya “Imperio Guarani”

El propietario de la empresa, Umberto Leonetti, ha tomado la decisión de lanzar el producto, tras recibir la autorización del Ministerio Federal de Salud en Berna, en agosto de 2008, tras una lucha jurídica de aproximadamente un año. La decisión del Gobierno Suizo fue influida por el último fallo del Comité conjunto de expertos de la FAO y de la OMS (JECFA), que permitió la utilización de un tipo de extracto de la Stevia hasta la cantidad de 4 mg/Kg (peso del cuerpo).

El empresario inició la producción de la bebida en agosto/septiembre del año 2007, pero en ese entonces fue inmediatamente denegada por las autoridades suizas, debido a la prohibición para el consumo humano del Stevia en Europa.

Igualmente, hasta la fecha la Stevia sigue prohibida en la Unión Europea, por lo cual la decisión de los suizos podría abrir la puerta para futuros fallos de las autoridades comunitarias.

Fuente: http://www.ultimahora.com

Anuncios

Un comentario en “Suiza lanzó al mercado bebidas endulzada con Stevia

  1. Recordemos lo obvio, hay cosas que pueden prohibir (legalmente), y otras en cambio pues no.

    Por ejemplo, si yo tengo Stevia en mi casa como ornamental, pues nada hay en ello de ilegal

    Y si me gusta añadir alguna hojita a la ensalada o a cualquier otro plato para adornarlo, como el que añade una hoja de menta, pues nada hay de ilegal en ello

    En fin…, que no tienen tanto poder

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s