Los chicles de nicotina suelen ser más efectivos que los parches

Las oficinas de farmacia reciben numerosos clientes deseosos de dejar de fumar, y a los que piden consejo para ello.

Los farmacéuticos le recomendarán un cambio de hábitos de vida, no necesitar del cigarrillo tras las comidas, ni con el café, ni en otras circunstancias habituales, y decirle que hay varios métodos para ello, bien sean los chicles de nicotina, los parches, comprimidos e incluso la homeopatía

Dependiendo de lo que se fume podría prescribirse uno u otro tratamiento, si bien hay cierta declinación por los chicles de nicotina, tipo “Nicorette”, cuyo uso se remonta a más de 70 años, tras probarlo en unos marinos embarcados en un submarino con resultados excelentes.

En el caso de los chicles es importante no combinar el cigarrillo con el chicle, marcarse un día señalado para empezar la terapia, hacerlo público a tu entorno, familia y amigos, y hacerlo primero con el chicle de 4 mg, mas fuerte que el de 2 mg. y del que hay con sabor a menta. Explicar que se masca diferente a un chicle normal, y que cada chicle debe tenerse en la boca durante unos 30 minutos, primero mascando hasta que te envuelve la boca con un fuerte sabor a nicotina, luego dejándolo en reposo bien bajo la lengua o bien en un lateral de la boca, para después volver a mascar y que libere más sabor a nicotina.

Es importante que la gente sepa que no se trata de un chicle convencional, que hay que masticarlo despacio, como degustándolo, ya que no en vano libera nicotina a nuestro organismo.

La gran diferencia de los chicles respecto a los parches, pese a que ambos eliminan parcialmente la nicotina del cuerpo, es que el chicle actúa sobre el momento de coger el cigarrillo, lo que lo hace más efectivo, ya que el parche se coloca 12 horas en el cuerpo, al acostarse debe retirarse, y al despertar volverlo a colocar, pero necesitas de ayudas complementarias para ocupar tus manos y eliminar el gusto de la boca con chicles de los normales u otras cosas.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s