Diabetes, Alzheimer . Dieta y control como proteccion

Se venia asegurando ultimamente que habia una relacion entre la enfermedad de Alzheimer, y la diabetes, y que las personas que la sufrian tienen mucho mas riesgo , pero ha sido desmentida esta sospecha con las ultimas investigaciones

Diabetes Care acaba de publicar el estudio “Metabolic Syndrome and Risk for Incident Alzheimer’s Disease or Vascular Dementia.”

Ha salido en Enero 2009 y la pregunta basica y fundamental era si “la diabetes aumenta el riesgo de la enfermedad de Alzheimer y la demencia vascular”.

Pero ahora los investigadores del Instituto Taub para la Investigación sobre la enfermedad de Alzheimer y el envejecimiento del cerebro en el Centro Médico de la Universidad de Columbia tienen alguna una gran noticia para todos nosotros.

Segun el estudio , la clave para todo el mundo para prevenir la enfermedad de Alzheimer esta en controlar los niveles de glucosa en la sangre: “El mantenimiento de control de la glucosa, incluso en ausencia de enfermedad, debe ser muy recomendable para preservar la salud cognitiva” es la forma en que el autor principal Scott Small, MD, profesor asociado de neurología en el Centro Médico de la Universidad de Columbia,

Eso es buena noticia para nosotros, porque eso es exactamente lo que tenemos que hacer de todos modos para el control de la diabetes!

El estudio hace hincapié en el ejercicio físico. “Al mejorar el metabolismo de la glucosa,” dice, “el ejercicio físico también reduce la glucosa en la sangre”. Ese es el punto de que The New York Times recogió en su revisión del estudio.

Es, por supuesto, cierto que el ejercicio físico puede ayudarnos a controlar nuestros niveles de glucosa en sangre. Pero sabemos que la actividad física no es la única manera de controlar nuestros niveles de glucosa en sangre. Sino que tambien debemos llevar estrictamente la dieta y medicación.

Los Niveles de glucosa en sangre tienden a aumentar a medida que envejecemos, es un fenomeno normal,

Pero no debejos dejarnos llevar por una aceptacion fatalista de que eso va a ser asi sin mas y que nada podemos hacer. Bastaria pensar en el Dr. Richard K. Bernstein, que tiene ya 74 años y ha sido capaz de mantener su nivel de A1C por debajo de 4,5 por ciento durante aproximadamente 40 años.

Por lo tanto es un error pensar que la diabetes es “una enfermedad progresiva”, que la trae la edad y que apenas podemos hacer nada contra ella. En absoluto , pero si debemos conocer mejor nuestra alimentacion y seleccionar una dieta baja en hidratos en lugar de dejarnos llevar por caprichos y la lasitud

Pero eso no solo nos controlaria la diabetes, es que de paso nos alejaria de la temible enfermedad de Alzheimer

Es decir, un diabetico bien controlado y consciente de su problema, estaria objetivamente mas sano (respecto al Alzheimer) que una persona teoricamente sana

Ya se dice en el refranero … no hay mal que por bien no venga ! (entiendase al reves)

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s