La fruta en la dieta del diabético

La buena alimentación es parte del tratamiento de control de diabetes ya que además de la medicación, el llevar una dieta equilibrada resulta un pilar fundamental.

Para comer bien hay que incluir todos los alimentos de cada grupo siempre respetando las raciones recomendadas por los especialistas. Como les comentábamos en notas anteriores, la medicina ha evolucionado mucho en el ámbito de la diabetes desterrando viejas creencias.

Tiempo atrás se creía que las frutas representaban un factor de riesgo para las personas diabéticas por su importante contenido de azúcar.

Pero hoy se sabe que esto no es tan así, la fructuosa que les otorga ese sabor dulce, presenta una metabolización diferente y no genera alteraciones en la glucemia de los diabéticos bajo tratamiento.

Cabe destacar que aún persisten mitos acerca de algunas variedades de frutas, por ejemplo se considera a los plátanos o naranjas como perjudiciales, afirmación por demás de errada ya que pueden ingerirse con tranquilidad mientras se respeten las cantidades indicadas.

Las frutas representan uno de los alimentos más saludables, son ricas en fibras, vitaminas, minerales y antioxidantes; resultan buenas para todo el mundo, incluidos los diabéticos.

separador

Anuncios

Un comentario en “La fruta en la dieta del diabético

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s