Cirugia contra Diabetes

ZZ546A8879-.jpg

Un procedimiento quirúrgico podría significar la cura definitiva para los pacientes con diabetes tipo 2, reveló el cirujano especialista, Gustavo Zenteno Guichard, a su regreso del primer congreso mundial sobre ese padecimiento, que se realizó en la ciudad de Nueva York.

Se trata de una cirugía de exclusión duodenal que ha demostrado curar la enfermedad en la mayoría de los casos o controlarla, en su defecto, según las primeras pruebas que se han realizado en Nueva York, Brasil, Estados Unidos y México.

El descubrimiento se confirmó en Puebla luego de la operación a un grupo de pacientes con diabetes que fueron intervenidos para combatir un tumor en el estómago por medio de un “bypass intestinal”, pero ya con la intención de saber cuál sería la evolución de su padecimiento, después de los últimos estudios en la materia.

“La sorpresa de nosotros fue que esos tres pacientes que habíamos operado, los tres están en control total de su diabetes”, señaló el cirujano.

El hallazgo científico se dio al notar que los pacientes obesos normalizaban sus niveles de glucosa al ser intervenidos quirúrgicamente para bajar de peso y controlar su diabetes, pero en el lapso de apenas una semana.

separador

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s