Firma francesa invertirá en stevia de Garupá

Una empresa de capitales franceses apuesta a la producción de Stevia en Misiones y propiciará la conformación de una cuenca que comprenderá los municipios de Garupá, Fachinal y Candelaria.

El presidente del Consejo Deliberante de Garupá, Luis Ripoll, confirmó que la firma Stevia Internacional invertirá 3 millones de pesos para la construcción de una planta industrial que estará ubicada en esa ciudad del sur misionero.
Los delegados de la firma recorrieron la zona y se reunieron con varios productores para explicarles los alcances del proyecto.
“Los empresarios están alentando a los colonos de la zona a que se inicien en el cultivo de la stevia. Para esto, les entregaran los materiales para que puedan comenzar y ya están planeando entregar plantines desarrollados por la Biofábrica.

Con el proyecto, la empresa busca hacer pie en Argentina, y la stevia obtenida será exportada a Europa, para ser utilizada enproductos cosméticos y dentríficos.
“La firma busca ingresar en el país, a pesar de que ya tienen una planta en Paraguay. El emprendimiento ya está avanzando y seguramente la planta comenzará a funcionar en estos meses”

Según consignó Ripoll, la empresa está interesada en desarrollar la cuenca en el Sur, debido a que los suelos de la zona se encuentran en óptimas condiciones y no están contaminados con pesticidas. “En estos municipios no se cultiva tabaco por lo que los suelos están limpios en comparación con la zona de Alem”, explicó.

La cuenca estaría comprendida por 1.000 hectáreas cultivadas con el ka´a he´e. En ese sentido, la firma pagaría 1,7 dólares por el kilo de hoja de stevia, “lo que podría ser el principal incentivo para que los agricultores se sumen a la producción, teniendo en cuenta que se pueden plantar hasta 840 plantas por hectárea”.

El predio donde se instalará la planta está ubicado en una ex tabacalera, que tiene unos 7.500 metros cuadrados, y se estima que comenzará a funcionar en pocos meses.

XXXLimagen Firma francesa invertirá en la producción de stevia en Garupá

separador

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s