Experimentan con pollos y stevia

Mediante un proyecto elaborado para competir en ferias de ciencias a nivel local, estudiantes del Colegio San Ignacio de Loyola descubrieron que la stevia, más conocida en nuestro país como ka’a he’ê, es un excelente reemplazante de los suplementos alimenticios artificiales que se utilizan en la cría de aves.

Sara Irún, la profesora Carmen Giménez y Betania Barreto explicaron las aplicaciones descubiertas de la stevia.

Se trata de Sara Irún y Betania Barreto, ambas alumnas de tercer año de la media. Las mismas explicaron que durante 46 días experimentaron con tres grupos de pollos recién nacidos, a los que dieron variadas cantidades de la hierba, que fue incorporada al balanceado que consumen estos animales por lo general.

Según los resultados observados, los pollos que recibieron 100 gramos de stevia por cada kilo de balanceado experimentaron un aumento de peso considerable, que es lo que se busca mediante la utilización de productos artificiales y la aplicación de hormonas de crecimiento a los animales.

Tanto Irún como Barreto resaltaron la necesidad de dar difusión al proyecto para que los pequeños productores que se dedican a la cría de aves sepan las propiedades de la stevia, destacando que constituye un producto sumamente natural y económico.

La investigación les valió a las estudiantes la acreditación para participar de dos importantes ferias mundiales de ciencias: Expociencias de México y Expocientec de Perú, a realizarse en octubre y noviembre, respectivamente.

XXXLimagen Experimentan con pollos y stevia

separador

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s