El consumo moderado de cerveza en la dieta de deportistas

vervezaaa.jpgDiversos estudios avalan la idoneidad del consumo moderado de cerveza en la dieta de los deportistas, según se puso de manifiesto hoy en el marco del curso de verano de la Universidad de Santiago (USC) sobre “Actualización y nuevas tendencias en el modelo alimentario gastronómico actual”. En este curso, que se desarrolla en la Facultad de Veterinaria de la USC, en el campus de Lugo, se presentó un estudio del catedrático de Fisiología Médica de Granada Manuel J. Castillo-Garzón, quien, a su vez, recogió resultados de otras investigaciones sobre la idoneidad de este consumo tras la práctica del deporte.

Según el especialista granadino, la ingesta de una cantidad moderada de cerveza, por su contenido en carbohidratos (en especial maltodextrinas), minerales y vitaminas, puede mantener niveles más altos de glucosa plasmática y atenuar las respuestas hormonales de estrés, además de reducir directa e indirectamente las perturbaciones en el sistema inmune.

El Centro Cerveza y Salud informó en un comunicado de que la investigación también ha concluido que “el consumo moderado de cerveza tras realizar un esfuerzo físico en condiciones de elevada temperatura ambiental y abundante transpiración, permite recuperar las pérdidas hídricas en la misma medida que el agua”.

En la misma línea, cita otros estudios que indican que las maltodextrinas facilitan el vaciado gástrico ralentizado y una mayor absorción intestinal. “Estas sustancias contenidas de forma natural en la cerveza -agrega-, corrigen la posibilidad de hipoglucemia, puesto que se metaboliza lentamente liberando unidades de glucosa que pasan progresivamente a la sangre y dan lugar a un pico de concentración de glucosa en plasma menos elevado y más extendido”.

XXXLimagen Estudios valoran la idoneidad del consumo moderado de cerveza en la dieta de deportistas

separador

Anuncios

Un comentario en “El consumo moderado de cerveza en la dieta de deportistas

  1. Pingback: El consumo moderado de cerveza en la dieta de deportistas | Directo Salud

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s