El narcotraficante John 40 y la diabetes

ZZ580526D4.jpgSegún informes de inteligencia, la guerrilla ha intentado trasladarlo a Venezuela para un tratamiento, pero la presión de la Fuerza Pública ha estropeado los planes, por lo que fue relevado del mando.

La gravedad de su situación fue conocida por las autoridades luego de revisar los computadores, las memorias electrónicas y los papeles recuperados por la Fuerza Pública en el campamento del frente 43, ubicado entre Meta y Guaviare y bombardeado hace dos semanas.

Ese material, sumado a comunicaciones interceptadas a jefes de los frentes 7, 27, 43 y 44 darían cuenta del afán del Estado Mayor del Bloque Oriental (Embo) para que muevan a ’40’ hacia Venezuela.

Según las informaciones de inteligencia, el ‘Mono Jojoy’ habría ordenado que le hicieran una operación de urgencia, pero el acoso de los militares habría impedido la llegada de un médico hasta el campamento.

Al refugio del frente 43, ubicado sobre el caño Los Cachicamos, llegaron comandos de la Dijín y del Ejército. Allí, sobre pedazos de lo que era una cama, encontraron documentos de Neftalí Murcia Vargas, ‘Camilo Tabaco’, la mano derecha de ‘John 40’ en el frente 43. Los papeles, escritos de su puño y letra, corresponden a sus reportes electrónicos al Embo.

‘Tabaco’ murió en el bombardeo y dejó en manos de las autoridades una extensa relación de sus negocios de narcotráfico.

En uno de los mensajes, ‘Tabaco’ dice que para sacar a ’40’ hacia Venezuela ya hicieron contacto “con el hombre de la Ch”. Fue enviado el 28 de julio. “El de la ‘Ch’ se comprometió a sacarlo, hacerle el tratamiento y regresarlo a la zona”, dice el mensaje.

Y agrega que “el estado de salud empeora”, por lo que propone que busquen la manera de llevar un médico a la selva.

En otro de los escritos, fechado el 3 de agosto pasado, ‘Tabaco’ le informa al jefe del frente 44 que “el Embo ordenó que se coordine una operación de urgencia, pero no es posible por presencia del Ejército”… Se hace necesario que se realicen las coordinaciones para que ingrese a Venezuela por su zona”.

Un día después, el 4 de agosto, el frente 44 reporta que tampoco está en condiciones y que hay que moverlo por los ríos Inírida y Guaviare hacia la frontera.

El primer día de septiembre, ‘Tabaco’, ‘Jhon 40′ y su grupo de seguridad se reunieron con guerrilleros de otro frente a orillas del río Guayabero. Allí se produjo otra noticia desconocida: que ’40’ había sido relevado del mando por su salud y los permanentes escándalos.

‘John 40’ asumió una vida de auténtico traqueto en los campamentos guerrilleros rodeado de caballos, mariachis, grupos de música norteña, whisky, mujeres prepago y hasta se practicó cirugías estéticas, como reveló el TIEMPO en otros informes.

‘Tabaco’ no solo era la mano derecha de ’40’ sino que además llevaba 28 años en la guerrilla y conocía todo lo relacionado con el negocio del narcotráfico.

Dos días después del encuentro, en la madrugada del miércoles 3 de septiembre, los jefes guerrilleros y sus hombres recibieron una lluvia de bombas.

Murieron por lo menos 12, entre ellos ‘Camilo Tabaco’. ‘John 40’ salió herido. Según los más recientes informes de inteligencia está vivo.

Su segundo movía millones

Los documentos hallados en el campamento bombardeado superaron las predicciones de las autoridades sobre el poder mafioso de ‘Tabaco’. “Coordinaba el manejo de miles de millones de pesos que debían ser girados al Estado Mayor del Bloque Oriental (Embo)”, indica uno de los investigadores.

Varios mensajes lo ponen en evidencia. “Enviar un millón de dólares que serán entregados al frente 27”, dice un escrito del guerrillero enviado a ‘Gentil Duarte’, máximo jefe del frente 7. En otro fechado el 8 de enero, ‘Tabaco’ le informa al Embo sobre la entrega a ‘Jaime’, uno de los jefes, de 390 millones de pesos y 58 mil balas

XXXLimagen Principales noticias de Colombia y el mundo

separador

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s