Relacionan la diabetes y el tamaño del estómago

Expertos de la Universidad de California (Estados Unidos) han relacionado la diabetes mellitus y el tamaño de la bolsa del estómago con una pérdida de peso “pobre” en las personas que se someten a un bypass gástrico, según aparece publicado en ‘Archives of Surgery’.

Los especialistas examinaron datos de 361 pacientes que habían sido intervenidos entre 2003 y 2006, y definieron la “pérdida pobre de peso” como la reducción de menos del 40 por ciento del peso tras 12 meses. Finalmente, obtuvieron los datos de 310 pacientes, que tenían un índice de masa corporal superior a 52 antes de la operación, y observaron que el 12,3 por ciento manifestaron poca pérdida de peso.

El equipo de investigadores explicó que las personas que tienen diabetes puede que se administren insulina u otras drogas que estimulen la producción de grasa y colesterol. Además, añadieron que otros factores que pueden contribuir a ganar peso son el incremento “protector” del aporte calórico que se produce para tratar los episodios de hipoglucemia, la reducción de la glucosa urinaria y la retención de agua que son, según apuntaron, efectos directos de la insulina en el riñón.

En cuanto al tamaño del estómago, los expertos manifestaron que los cirujanos calculan el tamaño de la bolsa mediante referencias anatómicas, más que usar la “medida de balón”, y apuntaron que es importante mejorar el estándar de la técnica usada para la “creación de la bolsa”.

XXXLimagen Expertos relacionan la diabetes y el tamaño del estómago

separador

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s