Registran en Argelia medicamento cubano para pie diabético

El Herberprot, es un medicamento que dicen que cura unicamente al 60% de los casos. No puede ser auto administrado sino que hay que someterse en clinica durante un mes, lo cual eleva mucho su coste, y no es vendido a los pacientes

El coste medio del tratamiento en Cuba, es de 9000 euros … por cad pie. Una cifra poco socialista a nuestro entender


Abdelkrim Djebbar, presidente del laboratorio farmacéutico Lad Pharma, anunció que el fármaco, desarrollado por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), en colaboración con el Instituto Nacional de Angiología y Cirugía Vascular, en breve estará disponible en los hospitales argelinos.

En rueda de prensa, efectuada en esa nación norafricana, agradeció la colaboración que Cuba presta a Argelia en la salud y destacó los logros de la biotecnología, a pesar de bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos a la Isla desde hace casi cinco décadas.

Organizado conjuntamente por los laboratorios Lad Pharma y Heber Biotec, de Cuba, el encuentro reunió a eminentes especialistas y estuvo dedicado a la presentación de esta nueva molécula de origen cubano, que ha probado su eficacia en varias naciones.

El profesor Joucdar, especialista en cirugía plástica del Hospital Universitario de Douéra, resaltó que en los ensayos clínicos los resultados han sido alentadores y mayores las posibilidades de cicatrización, ya que varían del 60 al 90 por ciento en función de la superficie de la úlcera tratada.

Especialistas confirman que del cinco al 10 por ciento de los diabéticos sufren lesiones en los pies; y del seis al ocho por ciento, amputación.

Expertos del CIGB afirman que el HEBERPROT-P, patentado en Sudáfrica, Australia, Singapur y Rusia, entre otras naciones, acelera la cicatrización de las lesiones, evita, en muchos casos la amputación, reduce el número de intervenciones quirúrgicas y la aparición de complicaciones como la gangrena.

El doctor Abdelkrim Djebbar anunció la creación de un centro de investigación en biotecnología en colaboración con Cuba, en aras de ampliar los vínculos entre ambos países en el campo de la salud.

XXXLimagen Registran en Argelia medicamento cubano para pie diabético

separador

Un comentario en “Registran en Argelia medicamento cubano para pie diabético

  1. Pingback: Cuba » Nicaragua moviliza solidaridad a favor de Cuba y Haití

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s