NL Stevia, nuevo fabricante de stevia

Con una inversión de 8 millones de dólares, la empresa NL-Stevia está montando una planta procesadora de ka’a he’e en Ypacaraí, con capacidad de industrializar hasta 2.000 toneladas de hoja seca de stevia (ka’a he’ê) por año y producir entre 200 a 240 toneladas anuales, para lo cual requerirá del desarrollo de aproximadamente 1.500 toneladas de cultivo de la planta.

La fábrica, en proceso de instalación, proyecta entrar a operar en forma experimental desde octubre, fue visitada ayer por el ministro de Industria y Comercio, Martín Heisecke, quien fue recibido por el principal directivo de la firma, el conocido empresario Nicolás Leoz.

En la ocasión el secretario de Estado fue informado de que la empresa planea producir Steviol Glucósidos, de 90% a 92% de pureza.

Actualmente emplea a 120 personas en forma directa, de las cuales un gran porcentaje son mujeres (preferentemente de la zona). Además, da participación a personas de capacidades diferenciadas en las áreas donde sus actitudes se potencien. La planta afecta a 1.700 familias.

La empresa involucra también a unas 8.500 personas que trabajan unas 960 hectáreas de ka’a he’ê, 700 asistentes técnicos, promotores de cultivos, viveristas, etc., y 800 personas en la parte administrativa e industrial.

En cuanto a sus metas 2008-2009, según sus directivos, considerando la ampliación de cultivos (1.500 hectáreas) y que por cada hectárea se emplea a 7 personas, se multiplicará la mano de obra a 10.500 personas. En tanto que para el 2010, se involucrará a aproximadamente 30.000 personas.

separador

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s