II campeonato europeo de fútbol para niños con diabetes tipo 1

La delegación española ha conseguido el tercer puesto en las categorías ‘Junior’ y ‘Senior’ dentro del II campeonato europeo de fútbol para niños con diabetes tipo 1 ‘Junior Cup’ organizado este fin de semana en Ginebra (Suiza) con la colaboración de Bayer Healthcare.

En un emocionante partido, España ganó a Finlandia en la categoría ‘Junior’ (menores de 12 años) y se hizo con el tercer puesto de la competición, la misma posición que consiguió el equipo ‘Senior’ (entre 13 y 18 años) al vencer a Alemania. Italia se proclamó vencedora en ambas categorías, al imponerse a Alemania en ‘Junior’, y al Equipo Internacional en ‘Senior’.

Más de 170 jugadores –niños y niñas de entre 6 y 18 años de edad con diabetes tipo 1– procedentes de más de diez países diferentes entre los que se encontraba España participaron en la ‘II Junior Cup’ con el objetivo de demostrar que “la diabetes no impide que las personas, y menos aún los niños, disfruten de la vida y hagan todo lo que hacían antes de ser diagnosticados”, según informaron los organizadores.

Esta competición deportiva ofreció a los jóvenes diabéticos y a sus padres la posibilidad de aprender a controlar mejor la diabetes compartiendo sus experiencias y disfrutando del deporte en compañía de otros niños de su edad.

La ‘Junior Cup’, que se realiza como antesala al Día Mundial de la Diabetes que se celebrará el próximo 14 de noviembre

XXXLimagen España logra el tercer puesto en el II campeonato europeo de fútbol para niños

separador

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s