Engordando por el cerebro

ZZ41AB631A.jpgUna sustancia de origen cerebral encargada de funciones en la memoria, al parecer, puede estar involucrada en la regulación del consumo de alimento s y con la obesidad.

El estudio, que fue hecho por el Instituto Nacional de la Salud Infantil y Desarrollo Humano, en Estados Unidos, los científicos estiman que esto podría ayudar a combatir el aumento de peso. La sustancia es un factor neurotrópico derivado del cerebro (BDNF). En pasadas investigaciones con animales se había planteado la posibilidad de su función en el control del apetito, señala el estudio publicado en la revista New England Journal of Medicine.

La investigación se realizó con individuos con el síndrome de WAGR, trastorno que incluye tumores renales, anormalidades genitales y retraso mental. Los pacientes con ausencia de BDNF tenían tendencia a comer de forma excesiva.

Jack Yanovski, autor principal del estudio, cree que el BDNF trabaja en conjunción con otras sustancias que regulan el apetito y el peso corporal.

La leptina, una de las sustancias involucradas, es una hormona involucrada con las señales de hambre. Los científicos dicen que la secreción de BDNF en el hipotálamo, región del cerebro que controla la alimentación, es impulsada por la leptina.

Los investigadores señalan que el estudio de la relación entre ambas sustancias, así como de la acción del BDNF sobre los tejidos, podría conducir al desarrollo de los nuevos fármacos para tratar la obesidad en ciertas personas.

separador

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s