Cada paciente de hemodiálisis le cuesta a Sanidad 35.000 euros al año

ZZ2C182518.jpgCada paciente en hemodiálisis le cuesta al Servicio Canario de la Salud unos 35.000 euros al año, alertó ayer Alfonso López Será, del Servicio de Endocrinología del Hospital Universitario de Canarias.
López, quien ofreció ayer en la Sala San Borondón una conferencia sobre la diabetes en Canarias, recordó que se calcula que en las Islas existan unas 150.000 personas con esta enfermedad y puede que el 50 por ciento lo desconozca.
La media del número de diabéticos en las Islas triplica la del resto del Estado, destacó el especialista, quien añadió que la diabetes tipo 2 está generalmente asociada a la obesidad.

A través de un comunicado difundido por la Sala San Borondón, Alfonso López Será, informó de que la Sociedad Canaria de Nefrología considera que la frecuencia de las complicaciones renales de la diabetes en canarias es “escandalosa”

La diabetes tipo 2 es evitable en el 80 por ciento de los casos, si se adoptan unas sencillas medidas preventivas como: la promoción de la lactancia materna, vigilancia y control del peso corporal, alimentación saludable y ejercicio físico adecuado y suficiente. Con respecto a la diabetes tipo 1 aclaró que aún no se conocen las medidas para prevenirla.
López apuntó que además de la hemodiálisis otras de las complicaciones de la diabetes tipo 2 están problemas graves en la vista, amputaciones, disfunción eréctil y la caída prematura de los dientes entre otros

XXXLimagen Cada paciente de hemodiálisis le cuesta a Sanidad 35.000 euros al año

separador

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s