Jerusalén saca las básculas a la calle

No es su problema más acuciante pero sí la cuestión de salud pública que más preocupa en Jerusalén. Ante las crecientes tasas de sobrepeso y obesidad registradas en esta ciudad y buena parte del territorio israelí, las autoridades capitalinas han decidido colocar básculas en las calles.

A las puertas de los centros comerciales y cerca de los establecimientos de comida rápida, los habitantes de la ciudad santa encontrarán pesos colocados allí por el ayuntamiento. No está claro si se trata de una medida coercitiva, disuasiva o una ayuda para hacer dieta, lo que sí se sabe, y es lo que precisamente ha impulsado esta iniciativa, es que los israelíes están cada vez más gordos, en especial los mayores de 50 años.

Además de las básculas callejeras, que funcionarán gracias a la energía solar, el alcalde de Jerusalén ha anunciado que se crearán 40 vías reservadas para caminar o correr por ellas, que estarán equipados con máquinas de ejercicio, según ha informado el diario israelí ‘Yediot Ahronot’.

Unas 250.000 personas tienen sobrepeso u obesidad en Israel. Según un informe elaborado por el Ministerio de Salud de este país entre 199 y 2001, el 39,3% de los adultos entre 52 y 64 años tenían un peso excesivo. Una encuesta de 2003-2004 reveló que entre los jóvenes de 12 a 18 años este porcentaje alcanza el 13%.

Ante estos datos, el Gobierno tomó la determinación de luchar contra esta epidemia. En 2007, el primer ministro Ehud Olmert anunció la elaboración de una programa nacional de prevención que se centraría especialmente en la obesidad y su origen. Sin embargo, el Ejecutivo recibió la semana pasada un rapapolvo del Contralor del Estado -cargo encargado de examinar las cuentas y la legalidad de los gastos oficiales-, que hizo público un informe en el que criticaba la falta de esfuerzos en esta lucha.

XXXLimagen Jerusalén saca las básculas a la calle | elmundo.es salud

separador

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s