El sobrepeso es siempre malo ?

De acuerdo con nueva investigación, buen número de personas con sobrepeso —aproximadamente la mitad— tiene una presión sanguínea normal y niveles estables de colesterol; además se halló que un número igualmente inusitado de personas delgadas sufre males asociados con la obesidad.

El primer cálculo nacional de este tipo refuerza la idea de que se puede ser corpulento y al mismo tiempo saludable, o al menos más saludable de lo que se cree.

Los resultados también demuestran que los estereotipos sobre el tamaño corporal pueden ser engañosos, e incluso la gente “menos voluptuosa” puede afrontar los mismos factores de riesgo asociados con la obesidad, advierte MaryFran Sowers, especialista en obesidad de la Universidad de Michigan, autora de la nueva investigación.

“Estamos hablando de dar un vistazo con un lente muy diferente” al peso y los riesgos de la salud, agrega MaryFran.

El 51% de los adultos con sobrepeso (36 millones de personas en Estados Unidos) tiene niveles normales de presión sanguínea, colesterol, azúcar en la sangre y grasas de la sangre llamadas triglicéridos, según el estudio.

Un tercio de los adultos obesos estaba en este mismo rango de salud, es decir que en su sangre ninguno o sólo uno de esos niveles era anormal.

Por el contrario, la cuarta parte de los adultos en el rango de peso recomendado registró niveles insalubres de esos componentes, es decir, 16 millones de ellos corren riesgo de sufrir males cardíacos…

XXXLimagen Diario de YucatánMF Sowers

separador

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s