Beneficios nutricionales del repollo

Las coles de repollo o también denominadas berzas son unas hortalizas originarias de las costas de Europa meridional y central llegando hoy en día a producirse en una gran cantidad de países.

Existe una gran variedad de coles de acuerdo a su zona de cultivo, pero entre las más destacas podremos encontrar las coles o berza verdi-blanco liso, la col blanca o de Milán, y la col lombarda o col roja o morada. Variándose entre ellas la suavidad de sus hojas, el sabor y colores.

La mejor época para disfrutar del repollo es durante los mese de invierno, aunque hoy en día en cualquier etapa del año se pueden encontrar coles o repollos en verdulerías.

Refiriéndonos a los beneficios nutricionales podremos comentar:

* Poseen gran cantidad de agua por lo que no contienen demasiadas calorías.
* Superados por el agua únicamente, podremos encontrar generosas cantidades de fibras e hidratos de carbono, fundamentales para la recuperación de energías y la resistencia física.
* Ricos en potasio y con más que correctas cantidades de magnesio (de suave efecto laxante y regulador de sistema digestivo, nervioso y muscular) y calcio; este último es un elemento principal para la formación de huesos.
* En los repollos podremos encontrar además provitamina A, vitamina C, E, B3 y folatos.
* La aparición de beta-caroteno entre sus sustancias otorgan la posibilidad de que el organismo lo transforme en vitamina A para utilizarlo. La transformación en vitamina A ayudará a la visión, el buen estado de mucosas, cabello, piel, huesos y el buen funcionamiento de todo el sistema inmunológico

separador

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s