El impuesto de la orina y los delincuentes recicladores

El Imperio romano necesitaba numerosos ingresos para poder hacer frente al caro mantenimiento del aparato del Estado en todos los confines de sus vastos dominios. Por ello, varios emperadores no dudaron en gravar cualquier aspecto que se les ocurría para que siguieran llegando sestercios a las arcas públicas.(Tal cual pasa hoy día )

Así, Nerón decretó el “vectigal urinae”, el impuesto de la orina, que establecía unas tasas para los artesanos que utilizaban esta excreción humana de sus ciudadanos para curtir las telas.

Unos años más tarde, el emperador Vespasiano decidió volver a implantar este gravamen urinario ante el asombro de su hijo Tito (el futuro emperador), que, asombrado por una medida así con una sustancia excrementicia, recriminó a su padre la decisión.

Pero Vespasiano cogió monedas de las primeras recaudaciones por el uso del pis y se los dió a oler a Tito diciéndole: “¿Te parece que esto huele mal?”. Ante la negativa de Tito el emperador sentenció: “Pues esto es el producto de la orina”.

Hoy diríamos , la pasta es la pasta, xhaval !

Algo parecido viene sucediendo hoy día

Acaban de detener en mi ciudad a unos chavales de 16 años por robar en el Punto Limpio

Es un delito coger cosas abandonadas ? . No no lo es, eso hoy día se llama reciclar

Punto Limpio, para quienes nos leen de extranjero, es un recinto municipal donde los vecinos voluntariamente van a llevar materiales que no pueden depositar en la basura domestica (electrodomésticos, ordenadores, muebles viejos etc.). Es decir abandonan lo que no les sirve en un punto fijado por el Ayuntamiento para así recogerlo y trasladarlo al basurero .

Hay un paralelismo, con los Urinae romanos , alli tambien los ciudadanos vaciaban lo que no necesitaban … sus bacinillas nocturnas

Y lo que sucece en Cesar Augusta (ahora Zaragoza), es lo mismo que pasaban en la Roma de Neron,. Todo lo del punto limpio. el Ayuntamiento lo vende !

El señor alcalde de Zaragoza, como Nerón, piensa que eso es de SU PROPIEDAD, igual que Nerón creía que la orina le pertenecía

Nuestro alcalde, el ex biministro, Juan Alberto Belloch , como Nerón en Roma, vende los residuos abandonados por los vecinos que tienen que molestarse, trasladarlos allí en SUS coches, a base de gastar SU gasolina, pero el alcalde lo vende como SUYO, a empresas que los aprovechan … y pagan por ello

Conozco a una, que recicla los ordenadores utilizando minusválidos (personal próximo a la esclavitud) y los revende en piezas (placas madre, fuentes de alimentación, teclados, lectores) que luego nos colocan en las reparaciones como nuevos

Gracias a esos ingresos y colaboración de la ciudadanía baja el coste de la recogida de la basura en Zaragoza ?

NO. Solo sube cada año … eso si, se montan fastuosas y ruinosas Expos Mundiales, que únicamente benefician a … los mismos, a los amigos del Poder , como siempre .

Pero de paso, con este caso paralelo al de Nerón y el impuesto de la orina, convierten en delincuentes a seis mozalbetes que entraron a llevarse un monitor abandonado, o un sillón roto, fichados, detenidos y juzgados . De momento, ya tienen antecedentes policiales gracias a un alcalde que se cree propietario de la mierda abandonada , igual que Nerón se creía que lo era de la orina tirada

Son ambos así de rastreros y megalómanos. La Nueva Roma y en nuestro caso la Expo de Zaragoza

Y es lo que tiene el socialismo rampante , se comportan como el peor dictador romano con maneras del peor burgués ingles de la época del industrialismo (David Copperfield)

XXXLimagen Fuentes: National Geographic Historia

separador

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s