El Brocoli como reparador del corazon y la diabetes

Los investigadores ingleses acaban de descubrir que comer brocolli podría revertir los daños causados a los vasos sanguíneos del corazón por la diabetes debido a que el vegetal contiene un compuesto llamado sulforaphane que fue probado en el laboratorio y encontraron que el aumento de las enzimas que protegen los vasos sanguíneos del corazón y la reducción de las moléculas que dañan a ellos es provocada por el sulforaphane .

El estudio es el trabajo del profesor Paul Thornalley y colegas en la Universidad de Warwick, fue publicado el 4 de Agosto en número de la revista Diabetes.

Las personas con diabetes tienen cinco veces mayor riesgo de desarrollar enfermedades del corazón y los derrames cerebrales, principalmente a causa de daños a los vasos sanguíneos del corazón de tener alrededor de tres veces el nivel normal de especies reactivas del oxígeno (ROS) de haber causado altos niveles de glucosa en sangre (hiperglucemia).

A partir de estudios anteriores, los investigadores ya sabían que comer muchos vegetales, y Brassica como brocolli en particular, se asoció significativamente a reducir el riesgo de cardiopatías y accidentes cerebrovasculares, y se pregunta si esto tuvo algo que ver con la presencia de sulforaphane

Los resultados mostraron que:

  • Hubo una reducción significativa en las moléculas ROS.

  • Sulforaphane invertido el aumento de ROS causados por la hiperglucemia en un 73 por ciento.

  • Sulforaphane se duplicó la activación de nrf2, dando lugar a un aumento de la producción de antioxidantes y enzimas en las células humanas microvasculares.

Los autores concluyeron que:

“La activación de nrf2 puede prevenir la disfunción bioquímicos y funcionales relacionados con las respuestas de las células endoteliales inducida por la hiperglucemia en que el aumento de expresión de transketolase tiene un papel fundamental.”

En una declaración por separado, Thornalley dice que el estudio:

Que espera más plenamente a los estudios muestran que comer una dieta rica en Brassica sería muy beneficioso para los pacientes con diabetes.

Fuentes: “La activación de NF-E2 relacionados con el factor-2 revierte la disfunción bioquímica de las células endoteliales inducida por la hiperglucemia vinculadas a la enfermedad vascular.” Mingzhan Xue, Qian Qingwen, Adaikalakoteswari Antonysunil, Naila Rabbani, Roya Babaei-Jadidi, y Paul J. Thornalley

Paul J. Thornalley

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s