La fuente de las Enfermedades Cronicas No Transmisibles

En salud el principal desafío del futuro que tenemos es enfrentar lo que se denominan las “enfermedades crónicas no transmisibles”. Ésas son las enfermedades que van a generar mayores costos a esta sociedad, son las enfermedades que están generando hoy día, la mayor mortalidad, la mayor cantidad de muertes, la mayor cantidad de secuelas y que están deteriorando la vida de las personas.

Entre ellas, la obesidad, o más bien el sobrepeso, afecta casi al 40 por ciento de la población. La hipertensión arterial afecta al 33.7 por ciento de los adultos chilenos. Es decir, 3 de cada 10 adultos chilenos están expuestos a gravísimos riesgos a su salud. En los hombres, la hipertensión arterial alcanza al 37 por ciento.

Así, estos factores de riesgo que están asociados a la obesidad condicionan un tercio de los cánceres, que son tal vez la segunda causa de muerte en este país. La obesidad tiene que ver directamente con la hipertensión arterial, la diabetes, la mayor tasa de infartos, los accidentes vasculares encefálicos, los problemas de resistencia a la insulina, artrosis, cánceres de mama, endometrio, colon e incluso patologías óseas.

Hoy día, la “comida basura” está presente en todas partes. Por ejemplo, los cereales que comen los niños en las mañanas, tienen cantidades de sal en exceso, más de 300 miligramos por cada 100 gramos, y el 40 por ciento de esos cereales que se supone que son para niños, que debieran ser saludables, el 40 por ciento son azúcar, y constituyen un grave daño a la salud y a la vida de los niños.

Se le dice a la gente que está consumiendo grasas vegetales, pero hay una mentira. Si esas grasas están hidrogenadas pierden todos sus atributos de grasa vegetal y se metabolizan a colesterol. Es mejor comer, entonces, grasa de cerdo o mantequilla, que estas margarinas o estos aceites vegetales que complementan todos los productos

Entonces, nosotros estamos caminando hacia una sociedad donde los niños en vez de comer un gramo de sal al día están comiendo cinco, donde los adultos, en vez de consumir 3 gramos de sal al día, producto de la sal escondida, están consumiendo doce. Estamos comiendo las peores grasas, que también están escondidas porque la rotulación engaña, dice aceite vegetal, pero en verdad son los peores aceites.

XXXLimagen : : Senado – República de Chile : :

separador

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s