No se debe utilizar algodón en las heridas

ZZ5BD9E134.jpgLas heridas simples o superficiales, como un arañazo o una cortadura superficial, que podemos hacernos ahora en verano realizando actividades al aire libre. Son heridas que podemos tratar en casa pero debemos tener en cuenta una serie de medidas para que no se infecten.

Cuando se tiene una herida lo primero a tener en cuanta es su profundidad y el medio de contaminación que ha habido. No se debe utilizar algodón en las heridas sino gasas estériles porque conllevan infecciones no deseadas. Las heridas deben limpiarse con suero salino fisiológico o agua y jabón sin presionar la herida. Si no se dispone de gasas estériles debe utilizarse un pañuelo o algo que no deje filamentos. Cualquier desinfectante va bien pero lo primero es lavar la herida con agua y jabón. Cuando la herida duele se puede tomar un analgésico.

Siempre que la herida se haya hecho con un elemento oxidado debe inyectarse la vacuna del tétanos. Una vez vacunados, tiene una efectividad de unos 10 años, aunque a veces se necesita un recordatorio.

Se tiene que aplicar un apósito que impida la adherencia del apósito secundario y que mantenga las condiciones de cura en un ambiente único. El apósito se puede aplicar en cualquier parte del cuerpo, pero hay tipos de pieles como la acnéica o grasa en la cual no es aconsejable aplicar un apósito húmedo.

Un apósito impregnado es aquel que lleva un lubricante en su masa untuosa. El apósito debe cambiarse un o dos veces al día y se puede alargar el tratamiento durante una semana.

XXXLimagen No se debe utilizar algodón en las heridas

separador

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s