Beneficios de la chirimoya

La chirimoya es una fruta invernal, originaria del chirimoyo, un árbol que puede llegar a medir hasta 8 metros de altura.
En España es denominada el “manjar blanco” cuando fue descubierta por colonizadores en donde también se la incluye a zonas andinas como Colombia o Chile.
Su cultivo se radica en climas subtropicales; siendo Chile, Bolivia, Ecuador, Estados Unidos, Perú, Colombia, Sudáfrica, Israel principales productores mientras que en España se centra en la costa granadina su mayor productividad. Refiriéndonos a sus valores nutricionales la chirimoya posee gran cantidad de agua mientras que:
• Se destaca su gran cantidad y aporte de hidratos de carbono, entre los que se destacan la fructosa y la glucosa.
• Contiene vitamina C la que será muy útil para fortalecer el organismo y las defensas durante el invierno • Permite y es necesaria para la generación o transmisión del impulso nervioso, el potasio que contiene además ayudará a personas que realicen actividades que influyan movimientos musculares. • Tiene pocas cantidades de proteínas y grasas pero asimismo por su gran cantidad de azúcares su valor calórico es bastante importante. • Aporta fibras que mejorarán y beneficiarán notablemente enfermedades o alteraciones intestinales.

separador

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s