Como controlar la Obesidad (4)

SUPLEMENTOS ACONSEJADOS

Complejo multivitamínico y multimineral. Es necesario ya que proporcionan micronutrientes que aseguran una adecuada actividad bioquímica.
Fibra vegetal. Proporcionan volumen en el intestino por lo que son elementos saciantes y aumentan la masa fecal. Además tienen la capacidad de atrapar el colesterol y los azúcares.
Espirulina. Se trata de un alga que tiene efecto saciante debido a la concentración de mucílagos y proteínas. Es un laxante mecánico suave y protector de las mucosas. En algunos casos van acompañadas de fructooligosacáridos que actúan como prebióticos y disminuyen los niveles de azúcar en sangre, la tensión arterial, el colesterol y los triglicéridos además de aliviar el estreñimiento y la diarrea.
Glucomanano. También denominado Konjac o konjak manano es un polvo rico en fibra y bajo en calorías que puede hincharse hasta 200 veces su volumen a medida que se absorbe agua en el estómago y en el tubo digestivo. Conforme se hincha forma un gel insoluble que restringe el apetito induciendo una sensación de plenitud.
GLA-EPA-DHA. Además de reducir los niveles de colesterol y de triglicéridos son reguladores de diversos procesos metabólicos y hormonales por lo que son indispensables en el tratamiento de la obesidad.
Cromo. El cromo forma parte del denominado Factor de Tolerancia a la Glucosa (GTF) con muy importantes funciones orgánicas, entre ellas la de regular los niveles de glucosa en sangre. Se utiliza en el tratamiento de la diabetes tipo II, la hipercolesterolemia, la obesidad y la arterioesclerosis.
Bromelaina. Es una enzima procedente de la piña con importantes propiedades, entre ellas la capacidad de absorber hasta 1.000 veces su volumen en grasa.
L-Carnitina. La carnitina contribuye a la combustión de grasas y además disminuye el colesterol total y los triglicéridos. Es un suplemento ideal para la pérdida de peso, especialmente si se apoya con ejercicios aeróbicos.
Hoodia Gornnii. El extracto de Hoodia Gordonii procede de un cactus nativo de las regiones áridas del desierto africano del Kalahari. Esta especie de cactus -perteneciente a la familia de las Asclepiadaceae- crece en lugares con temperaturas extremas, tarda años en madurar y ha sido usado tradicionalmente por los pueblos pastoriles de San y Khoi para aplacar la sed y el hambre en los inhóspitos ambientes áridos del África meridional. El ejército sudafricano lo utiliza como inhibidor del apetito.
Garcinia Cambogia. Se trata de un fruto procedente de la India rico en ácido hidroxicítrico (HCA). Es interesante su utilización porque reduce la conversión de hidratos de carbono en grasas al impedir la liberación de las enzimas necesarias para que ese proceso se lleve a cabo. Tiene además un reconocido efecto saciante y facilita la termogénesis.
Son asimismo recomendables las infusiones de cola de caballo, diente de león, grama, estigmas de maíz y abedul pues tienen una reconocida actividad diurética y remineralizante.

(Recuerde que tanto el tratamiento a seguir como las dosis adecuadas son trabajo de un especialista de la salud y, por tanto, no debe utilizarse este artículo como tratamiento. Sólo sirve de elemento orientativo e ilustrativo).

separador

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s