Fallece Mando Ramos, ‘el Muñeco de Long Beach’

ZZ3249F572.jpgEl boxeador estadounidense Mando Ramos, quien protagonizó peleas memorables contra el español Pedro Carrasco, falleció el pasado domingo en su residencia de San Pedro (California), a la edad de 59 años.

De acuerdo con la versión ofrecida por su esposa, Ramos, que padecía de diabetes, dejó de respirar y los paramédicos que llegaron a su domicilio no pudieron reanimarlo.

El pasado 21 de junio, Ramos, que nació en Long Beach, fue elevado al Salón de la Fama de Boxeo del estado de California. Ramos debutó como profesional en 1965, tres días después de cumplir los 17 años de edad. Se retiró una década después con una marca de 37 victorias, 11 derrotas y un empate, incluyendo 23 fuera de combates.

Entre los grandes rivales de Ramos estuvo el púgil Pedro Carrasco, que le arrebató el título mundial para ser el primer español que consiguió una corona dentro del mundo del boxeo.

“Iba al gimnasio todos los días, pero bebia alcohol todas las noches. Ningún boxeador me pudo ganar. Pero las drogas y el alcohol sí pudieron”.

Lo recuperó en 1972 tras vencer por decisión dividida a Carrasco y lo perdió ese mismo año al caer por fuera de combate en el octavo asalto ante el mexicano Erubey ‘Chango’ Carmona.

Ramos se sometió a tratamientos para superar sus adicciones en los 80 y se mantuvo sobrio el resto de su vida, pero los efectos destructivos del alcohol y la drogas ya habían hecho mella en su organismo.

XXXLimagen Fallece Mando Ramos

separador

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s