Mala comida y Alzheimer temporal

images.jpgLos adultos con diabetes tipo 2 que hacen comidas poco saludables o con alto contenido de grasa pueden experimentar una disminución de memoria inmediatamente después

Pero esto puede ser compensado mediante la toma de vitamina C antioxidante con la comida, según una nueva investigación de Baycrest.

Ya hay cada vez más pruebas de la vinculación a la diabetes con las complicaciones cognitivas en los seres humanos y los adultos con diabetes tipo 2 son especialmente vulnerables a la comida inadecuada que tiene como consecuencia los déficits de memoria inmediatamente después de comer alimentos poco saludables.

Este último estudio, dirigido por el Baycrest y publicado en el número de Julio de la publicacion cientifica Investigación Nutricional, sugiere que tomar altas dosis de vitaminas antioxidantes C con la comida minimiza este efecto.

“Nuestra conclusión es que consumir comidas no saludables para las personas con diabetes pueden empeorarlos temporalmente ya que subyacen los problemas de memoria asociados con la enfermedad”, dijo el autor principal Herman Michael Chui, que llevó a cabo la investigación como la Universidad de Toronto Pathobiology y en la Kunin-Lunenfeld Unidad de Investigación Aplicada (KLARU) en Baycrest

La diabetes de tipo 2 está asociada con el estrés oxidativo crónico, uno de los principales contribuyentes al deterioro cognitivo y enfermedad de Alzheimer. El consumo de alimentos no saludables puede crear este tipo de estrés que es aguda provocada por las elevaciones de los radicales libres – moléculas inestables que pueden dañar los tejidos, incluido el tejido cerebral. Estas reacciones destructivas molécula típicamente ocurren más de una a tres horas tras la ingestión de alimentos

Mantener un estilo de vida saludable incluye ejercicio regular, una dieta baja en grasa rica en antioxidantes, y mantenerse mentalmente activo y socialmente comprometidos en una variedad de actividades, es la mejor medicina para optimizar la salud cognitiva durante la vida útil, dijo.

Los investigadores encontraron que la administración de suplementos de vitamina C, mejoraba de forma constante el recuerdo . Los participantes que comían la comida rica en grasas sin suplementos vitamínicos mostró mucho más el olvido de las palabras y en el apartado de información en tiempo inmediato y demora recordar las pruebas, en relación con los que tenía el agua o la comida comida con vitaminas antioxidantes. Esas sobre el agua y la harina de comida con vitaminas mostraron niveles similares en el rendimiento cognitivo.

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Artículo adaptado de Medical News Today, comunicado de prensa original

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