La grasa abdominal puede aumentar la sensación de hambre

La grasa extra que se encuentra alrededor del abdomen podría ser el motivo que desencadena indebidamente la sensación de hambre, que conduce a comer más, y que a su vez provoca un abdomen aún más graso. El Dr. Kaiping Yang y sus colegas del Instituto Lawson de Investigación para la Salud, vinculado a la Universidad de Ontario Occidental han hallado que el tejido graso abdominal puede producir una hormona que estimula la creación de células grasas.

Los investigadores esperan que este descubrimiento cambie la forma de pensar sobre la obesidad abdominal y de tratarla.

Yang estableció que la hormona Neuropéptido Y (NPY) es también generada en el tejido adiposo abdominal.

Anteriormente, se creía que sólo se originaba en el cerebro. Yang considera que este descubrimiento puede dar lugar a nuevos blancos terapéuticos para combatir la obesidad.

La opinión tradicional es que una de las principales razones por las que las personas con sobrepeso ingieren más alimentos es porque sus cerebros producen la hormona NPY en cantidad excesiva. La NPY es la hormona estimulante del apetito más potente conocida, y envía señales constantes de hambre al individuo. Sin embargo, Yang ha proporcionado evidencias de que en ratas modelo obesas, la NPY también es producida localmente por la grasa abdominal.

Las células adiposas no pueden replicarse a sí mismas. Pero los investigadores hallaron pruebas de que la NPY aumenta el número de células grasas estimulando la replicación de las células precursoras de las células grasas, que luego pasan a convertirse en células adiposas.

Este hecho puede dar lugar a un círculo vicioso donde la NPY producida en el cerebro causa que el individuo coma más y por lo tanto, gane más grasa alrededor de su abdomen, y entonces esa grasa produce más hormona NYP que a su vez conduce a más células grasas.

XXXLimagen La grasa abdominal puede aumentar la sensación de hambre

separador

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s