Murcia tendrá centro nacional sobre alimentación y la salud

La ciudad de Murcia tendrá el primer centro nacional que investigará la alimentación en relación con la salud tras el acuerdo al que han llegado el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Consejería de Educación, Ciencia e Investigación de la Región de Murcia.

Será un centro agroalimentario de carácter mixto que estará ubicado cerca del parque científico de Murcia y del campus de Espinardo, en unos terrenos cedidos por el ayuntamiento de Molina de Segura.

Una vez llegado al acuerdo con el CSIC y definido el perfil científico del centro, en los próximos días se convocarán a los grupos de investigación que se quieran incorporar a este proyecto con la salvedad de que serán evaluados por expertos internacionales para acreditar que poseen un suficiente nivel para el objetivo que se persigue.

El consejero de Educación de Murcia, Juan Ramón Medina Precioso, nombrado el pasado lunes vocal del nuevo órgano del CSIC en el que están representadas las Comunidades Autónomas -el Comité Interterritorial- auguró que en 2009 podrían comenzar las obras de este centro de referencia nacional.

XXXLimagen Murcia tendrá primer centro nacional investigará alimentación y la salud

separador

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s