Solianis vigila la glucemia en la vida cotidiana

Pacientes de diabetes estàn probando el modelo preliminar del monitor de glucemia no invasivo de Solianis. Los primeros resultados confirman su fiablilidad y aptitud para el uso cotidiano.

La singular plataforma de sensores múltiples de Solianis permite un control sencillo y fiable de los cambios de glucemia en situaciones de la vida cotidiana. Gracias al desarrollo del hardware y el software precisos, Solianis ha logrado fabricar un modelo funcional preliminar que se fija cómodamente en el brazo mediante una banda elástica.

Hasta el momento, Solianis ha probado este modelo funcional en 10 pacientes de prueba durante un período total de 110 días. Los pacientes lo llevaban puesto durante todo el día y realizaban hasta diez mediciones de glucemia diarias con un aparato estándar.

Los primeros resultados confirman que la plataforma de sensores múltiples vigila con éxito los cambios de glucemia en todas las situaciones de la vida diaria. ‘Esto es un avance decisivo hacia el producto futuro, y estamos contentos de ver este rendimiento exitoso en el uso cotidiano: nuestra tecnología enfrenta todos los desafíos’, comentó Mario Stark, director general de Solianis.

Hasta fines de septiembre de 2008 se obtendrán más resultados. Luego, Solianis retirará el modelo preliminar para diseñar el prototipo final cuyo lanzamiento al mercado europeo espera realizarse en 2010 para todo paciente dependiente de insulina. Otros productos posteriores aportarán a todos los pacientes con diabetes un gran alivio en la vida cotidiana.

Solianis Monitoring AG está desarrollando un aparato para el control no invasivo de glucemia que mejorará la calidad de vida de pacientes que padecen de diabetes de manera decisiva. El aparato se basa en la tecnología de sensores múltiples que es única y propia de la empresa. Solianis fue fundada en 2005 por inversionistas privados y cuenta con el apoyo del Fondo Pionero del Banco Cantonal de Zúrich.

XXXLimagen El monitor no invasivo de Solianis

separador

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s